EN  PRENSA ;


Diversos coleccionistas particulares e institucionales como; Novartis International AG, Fundación Mutua Madrileña, AC Hotels by Marriot, Zenit Hoteles, cuentan con obra del autor en sus colecciones.


Portada de la revista Fuera de Serie. Periódico Expansión. Entrevista al fotógrafo Miguel Ángel Gómez.
Portada de la revista Fuera de Serie. Periódico Expansión. Entrevista al fotógrafo Miguel Ángel Gómez.

Portada del artículo sobre el fotógrafo Miguel Ángel Gómez. Revista Fuera de Serie, suplemento del periódico de economía Expansión.
Portada del artículo sobre el fotógrafo Miguel Ángel Gómez. Revista Fuera de Serie, suplemento del periódico de economía Expansión.

De la obra del fotógrafo español Miguel Ángel Gómez destaca la importancia que otorga a los colores y a las formas. Creando un lenguaje visual por medio de las texturas.

En un área en la que nada es casual, existe una selección metódica de personajes u objetos que destacan indiscriminadamente dentro de sus encuadres.


Meritxell Sánchez Cid. Galerista.

La fotografía es un oficio creativo que fabrica escenas inanimadas, pero eternamente vivas.

Considero, los conocimientos técnicos, la consciencia de la propia identidad y una espiritualidad íntima, conceptos clave en la realización de la obra fotográfica. Fotografiar sin recorrer estos pasillos resta capacidad, fuerza y valor a nuestro trabajo.


Miguel Ángel Gómez S.


El fotógrafo Miguel Ángel Gómez junto a una cámara Arriflex 435, en su etapa en el cine publicitario.
El fotógrafo Miguel Ángel Gómez junto a una cámara Arriflex 435, en su etapa en el cine publicitario.


    BIOGRAFÍA

Este camino hacia la fotografía comienza influenciado por la cinematografía y la fotografía de los años 50 en Madrid.

A lo largo de aquellos años mi abuelo paterno, Victoriano Gómez, ejercía su profesión como técnico-mecánico de cámara de cine. Rodaba para estudios como Cifesa, Sevilla Films y el estudio norteamericano Samuel Bronston Productions. Compartió platós y exteriores con múltiples cineastas del momento, el más célebre de ellos fue sin duda Orson Welles. Aquella época marcó el comienzo de una tradición en mi familia, el oficio de la imagen.

Sin embargo, fue en el jardín de casa, en 1999, donde realmente florece la inevitable intuición de observar el mundo a través de una herramienta: la cámara fotográfica.

Fue en el transcurso de una breve enfermedad cuando recibí dos valiosos regalos; una cámara Nikon Fm y una óptica. El médico aconsejó que no fuera más allá del jardín, así que decidí fotografiarlo. Presenté aquellas fotografías a un concurso local, y obtuve el tercer premio por el retrato de un macetero con flores silvestres amarillas.

Varios años después, trabajé como técnico de cámara de cine publicitario, ó "vender cualquier cosa en televisión en veinte o treinta segundos". Una experiencia que me estimuló enormemente, aprendí a observar, y hacerlo desde una perspectiva distinta. Sin embargo, no de un modo profundo.

Y así, en 2010, tomo una trascendente decisión: dejar atrás una intensa experiencia profesional -y personal-. Obtengo, desde ese momento, la oportunidad única y totalmente inconsciente de encontrarme -a solas- con escenas sugerentes de todo el mundo.



Retrato de niño del fotógrafo español Miguel Ángel Gómez.
Retrato de niño del fotógrafo español Miguel Ángel Gómez.